Associació Mallorca Fantàstica

Disponiéndome a escribir esta nueva entrada y para ello releyéndome el correo que me hizo llegar Joana Pol, una de las fundadoras de la Associació Mallorca Fantàstica me quedó claro que yo tenia poco que aportar a esta entrada cuando ella ya se había encargado de hacer el trabajo detallando y explicando de una forma clara y amena todo lo relacionado con sus actividades culturales. ¿Y quién mejor para explicárnoslo que alguien que esta dentro del cotarro desde el primer día con convicción y una extraordinaria ilusión por todo este proyecto? Por todo ello les transcribo los datos que me aporto después de una agradable charla via Facebook que me basto para demostrarme sin ningún lugar a dudas que aun quedan personas con ganas de luchar y hacer cultura en Mallorca. Sin más, aquí les dejo toda la información recogida de este increíble grupo de personas incansables, llenas de ganas de trabajar y tremendo empuje y decisión. 
 
 "Nos dedicamos a realizar todo tipo de actividades culturales, pequeñas o grandes dependiendo del presupuesto que podamos dedicarle. De forma regular, nos dedicamos a muchas pequeñas cosas,  desde organizar tertulias de cine, exposiciones, charlas, debates y mesas redondas en bibliotecas y colegios e incluso en la UIB, hasta publicaciones de libros. De forma anual hasta 2012 en que tuvimos que dejarlo en standby por la crisis, organizamos 4 festivales multiculturales con cine, arte, literatura y actividades juveniles e infantiles, el Festival Mallorca Fantàstica, con invitados como los multipremiados Vicente Aranda, Priscilla Hernández, Álvaro Sáenz de Heredia, Daniel Monzón, Carolina Bang, Álex de la Iglesia, etc.
 
Nuestra última acción ha sido la creación de la Academia Editorial MALLORCA FANTÀSTICA, para ofrecer a nuestros socios un espacio con aula de música y pintura, biblioteca, equipamiento audiovisual para visionar largometrajes, cortometrajes y documentales y celebrar tertulias, etc. A través de la academia, publicamos GRATIS a todos nuestros socios que así lo quieran un libro al año: de arte, poesía, novela, relatos, coleccionismo, etc. Además, previa reserva, damos oportunidad a los socios de disponer de nuestro espacio para presentaciones, charlas, talleres, exposiciones o proyecciones. Además, damos clases de pintura, ilustración profesional, creación literaria, elaboración de guiones para series, largometrajes y cortometrajes, publicación de libros y promoción en redes sociales (nuestro mayor éxito es haber conseguido tener la serie literaria española con más fans en Facebook, LOVENGRIN, con más de 50.000 fans, muy por delante de la segunda serie literaria española que es EL CAPITÁN ALATRISTE). Y por último, hemos creado los Premios Mallorca Fantàstica en los que concedemos el Trofeo Anfisbena, cuya foto te adjunto, unos trofeos únicos pues por su delicado diseño han de ser pulidos a mano, y los Premios Academia Mallorca Fantàstica, que son Pincel Mallorca Fantàstica para Arte e Ilustración, la Pluma Mallorca Fantàstica para Narrativa,  y próximamente habrá también de Audiovisuales. Unos concursos limpios y absolutamente transparentes, con las votaciones públicas y no secretas, donde todos nuestros socios tienen voz y voto, que se celebran con una cena de socios anual, en la que además presentamos el libro colectivo anual de la asociación, que es el  testimonio  escrito y perdurable de las mejores obras de nuestros socios, y las actividades más importantes que hemos llevado a cabo y sus protagonistas.
 
¿Cómo disfrutar de todas esas ventajas como socio usuario de Mallorca Fantàstica? Aportando una cuota anual de 100 euros al año, y siendo participativo, acudiendo en la medida de lo posible a las convocatorias de la asociación para votar como jurado en los premios, o participar en las exposiciones, proyecciones y otras actividades si son de tu gusto.
 
Archivos adjuntos: Cartel de la Academia, varias de la mascota de MALLORCA FANTÀSTICA (el Drac Siurell), trofeo de los Premios Mallorca Fantàstica (la Anfisbena), insignia exclusiva para socios con logo de la editorial MF Editors.
 
*Foto de nuestro principal trofeo, cartel de la academia, logo de la editorial y para más información el link a nuestra fanpage con más de 50.000 fans:
 
Video resumen documental Mallorca Fantàstica :  https://www.youtube.com/watch?v=a3mqKjs3QlI
 
Daniel Monzón con el drac siurell
Drac
anfisbena
anfisbena insignia mf editors para regalo
 
Joana Pol, directora de Mallorca Fantàstica, con el Drac Siurell.





 
 


Comentarios